La ordenación de la Puerta de Almodóvar, donde no se permiten veladores delante de la muralla por ser Bien de Interés Cultural, tendrá cambios. La novedad es que «se va a usar parte del jardín para recuperar las mesas de varios locales», según explica Juan Andrés de Gracia. En cuanto al resto del espacio, añade, dentro de la muralla se mantendrán los mismos veladores permitidos hasta ahora y fuera seguirá la prohibición de colocar delante de la misma. Por su parte, Francisco de la Torre explica que, tras el acuerdo alcanzado entre los empresarios de la zona, «se ha conseguido entre todos que dos locales tengan veladores fuera de la Puerta de Almodóvar, en el jardín, junto a la fuente».

Por otro lado, en la plaza de San Nicolás también habrá cambios para evitar «el efecto barrera» que provocan los veladores en relación con el jardín, por lo que «se va a poner otra disposición que permita tener un espacio libre de 3 metros» que mantenga sin ocupar la entrada y salida, explica De Gracia.

Durante la reunión, el representante vecinal expuso la necesidad de celebrar un nuevo encuentro de la mesa de veladores, que no se reúne desde otoño del año pasado, y pidió que las inspecciones se hagan en los momentos de más afluencia de clientes. El presidente de Hostetur espera que en la próxima reunión técnica se aborden otras zonas en las que se concentran veladores como Gran Capitán, en el centro; la plaza de Matías Prats, en el Zoco; y El Moreal, en El Arenal, que serán «las siguientes en las que vamos a hablar con los empresarios para intentar llegar a acuerdos».