+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANUNCIO DE LA ALCALDESA DE CÓRDOBA

El PSOE votará a favor del cambio de nombres de calles ligados al franquismo

Isabel Ambrosio afirma que en el Pleno de febrero asumirá al 100% el documento de la comisión de Memoria Histórica

 

Avenida del Conde de Vallellano, una de las que se verían afectadas. - SÁNCHEZ MORENO

Juan M. Niza Juan M. Niza
13/01/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha informado a la prensa esta mañana que en el pleno ordinario de febrero el grupo socialista votará a favor del documento íntegro de conclusiones de la comisión para la Memoria Histórica, un memorándum en el que están de acuerdo en un 97% del texto todos los grupos municipales desde que fuera presentado, salvo en cuestiones que han dado origen a la polémica como el cambio de nombre de la calle Cruz Conde, la plaza de Cañero y la avenida del Conde de Vallellano por la implicación en el franquismo de las personas a las que les dedicaron estos espacios públicos.

La alcaldesa, sin embargo, anunció que se negociará para que el documento, respaldado por órganos de ciudadanos como el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), salga adelante con un consenso total para la aprobación de las conclusiones al 100%. Más aún dio cuenta de la ‘hoja de ruta’ para aplicar las conclusiones de la comisión de Memoria Histórica, que  pasaría, en primer lugar, por el mismo pleno de febrero, para posteriormente fijar los objetivos y las prioridades, entre las que señaló como básica “la localización de las fosas comunes y las víctimas” de la guerra y la represión franquista, todo ello conjugando las posibilidades y recursos con el esfuerzo necesario.

Capítulo aparte, y también a preguntas de la prensa, la alcaldesa dijo estar a la espera, respetando los tiempos y el trabajo minucioso que se le ha encargado, de la comisión para revertir la inmatriculación de la Mezquita Catedral por parte de la Iglesia, conclusiones de las que “se informará también con total transparencia” cuando se concluyan. Esta comisión se constituyó en el seno del Ayuntamiento de Córdoba a finales de junio del 2017.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por tomas 14:51 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y que nombre le vais a poner? Rodríguez Zapatero? Felipe González? O tal vez Manuel Chaves o Lennin , me dan ganas de vomitar, ojalá en las próximas elecciones pagueis el daño que les estáis haciendo a Córdoba y a los Cordobeses.

01

Por Joseas 14:43 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Claro que votará a favor No véis que a nadie le preocupa este asunto de las calles y. sin embargo, hace quedar bien porque es medida populista... Otra cosa es esperar que, algún día, el Psoe gobierne bien donde gobierna. ¡Cómo echamos de menos a Felipe, Alfonso, Enrique Tierno, Peces Barba, María, etc.