El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, mostraron ayer su preocupación por las cifras de desempleo y la precariedad laboral. Durán y Palomares, que mantuvieron por la mañana un encuentro en el que estuvieron acompañados por la comisión permanente del PSOE cordobés y la ejecutiva provincial de UGT, destacaron las buenas relaciones existentes entre el PSOE y la UGT, basadas en una «recíproca lealtad».

En un comunicado, el secretario general del PSOE afirma que «la mayor preocupación de ambas formaciones es la grave situación de desempleo existente en nuestro país y la precariedad que ha generado una nefasta reforma laboral».

En el mismo sentido, Juan Pablo Durán destaca que «para paliar esta situación es fundamental el desarrollo del llamado Compromiso por Córdoba, del que forman parte UGT y PSOE, y que supone la recuperación del diálogo social». Durán muestra igualmente su preocupación por la situación en la que se encuentran los jornaleros de Córdoba, por el descenso en el número de jornales y por la precariedad que existe en determinados puntos de la geografía cordobesa.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, por su parte, cree que «es necesario solucionar algunos problemas importantes de la capital, como pueden ser los conflictos de Cosmos y Eroski» y reivindica «una formación a la carta y reforzar el papel de los consorcios escuela de la madera y la joyería».