La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés, Lola Amo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya venido a Córdoba “con las manos vacías”, en lo que ha catalogado como “una visita en blanco”, según una nota de prensa del partido socialista

Amo ha lamentado que Rajoy se haya limitado a participar en un acto orgánico de su partido y “no se haya dado una vuelta por nuestra provincia para ver las consecuencias del maltrato al que somete a nuestra tierra, las consecuencias de su ineficacia y de la ineptitud de su Gobierno”.

PROYECTOS PENDIENTES

Lola Amo ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy tiene "una veintena de proyectos pendientes o paralizados en la provincia de Córdoba", entre los que destacan la biblioteca de Los Patos, el Museo de Bellas Artes, la rehabilitación del Museo Arqueológico, el plan de marketing para el Aeropuerto, el Pósito de la Corredera, el Mercado de Levante y las obras de la salida de la A-4.

Igualmente, Amo ha explicado que están pendientes los proyectos del eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río, la conversión en autovía de la N-432, la tercera fase de la CH2 hasta Almodóvar del Río, los cuarteles de la Guardia Civil de Espejo y La Rambla, la oficina de la Seguridad Social de Lucena, el proyecto de rehabilitación del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Pozoblanco o las vacantes por cubrir en los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Según Amo, “estos proyectos y otros muchos están guardados en los cajones de cualquier ministerio lo que demuestra el maltrato constante de Rajoy a nuestra provincia, el castigo permanente al que somete a los cordobeses”.

"PENÚLTIMA PROVINCIA EN INVERSIÓN"

“En 2015, Córdoba fue la penúltima provincia española en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado, en el año 2016 bajamos a la última posición y repetimos puesto en 2017”, ha recordado Lola Amo, que ha añadido que “no sabemos qué le hemos hecho los cordobeses y cordobesas a Rajoy para que el año pasado solo recibiéramos 73 euros por habitante mientras que los vecinos de Ourense o Zamora recibieran 1.600 euros”.

De igual modo, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba ha denunciado que Andalucía siga siendo una comunidad autónoma infrafinanciada por el Gobierno de Rajoy, al que ha criticado por no hacer frente a la parte que le corresponde de la Ayuda a la Dependencia.

“Todo esto ocurre con el silencio cómplice de los populares de Córdoba y de Andalucía”, ha aseverado Amo, que ha afirmado que “Moreno Bonilla prefiere traicionar a los andaluces y las andaluzas a enfrentarse a su líder nacional para reivindicar lo que por justicia le corresponde a esta tierra”.

Lola Amo ha añadido que “Moreno Bonilla y los candidatos a las alcaldías que este fin de semana ha presentado el PP andaluz han perdido la oportunidad de exigir a Rajoy que derogue la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que tanto daño ha hecho a los ayuntamientos o la Reforma Laboral que solo ha servido para crear trabajadores pobres”.

“En lugar de defender los intereses de Andalucía y de Córdoba, los populares andaluces se limitan a ser un acicate para el Gobierno andaluz y a votar en contra de aquellas leyes o medidas que dan derechos a la ciudadanía como la Renta Mínima de Inserción Social”, ha asegurado la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés.

Por último, Lola Amo ha afirmado que “el PSOE de Córdoba seguirá exigiendo a Rajoy, a Moreno Bonilla y al PP lo que corresponde a los cordobeses y cordobesas, porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.