La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha respondido a los tres grupos de la oposición que ayer acusaron a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de ser "rehén" de Ganemos y de su debilidad política de ser "rehén" de Ganemos y de su debilidad políticay ha afirmado que de quién no van a ser rehenes es de PP, C's y Ucor. González ha expresado su incredulidad por que la oposición critique que el equipo de gobierno negocie los presupuestos para 2018 con "quienes firmaron un pacto de gobernabilidad" en 2015, es decir con Ganemos, que fue la formación que permitió la investidura de la alcaldesa.

"La lógica es que ese pacto tenga su natural prolongación en el documento de presupuestos", ha dicho esta mañana la portavoz del PSOE, que ha confirmado que los tres grupos estén trabajando en un documento que recoja "sus políticas de izquierdas". En este sentido, ha invitado a la oposición a aportar "las propuestas que estimen oportunas" en el turno de las alegaciones al presupuesto. "Vamos a seguir trabajando esas fuerzas políticas y cuando llegue su momento podrán hacer las aportaciones oportunas", ha afirmado.

Carmen González ha añadido que ahora entiende el motivo que llevó a PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa a votar en contra de las ordenanzas fiscales ya que, ha dicho, "era el paso previo para la actuación estelar de ayer". En último lugar ha acusado a estos tres grupos de la oposición de votar siempre lo mismo, por lo que es "complicado" llegar a acuerdos con ellos, y ha lamentado que sea "el señor (Salvador) Fuentes el que marque siempre el sentido del voto de estos grupos en los plenos".