+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HACIA LAS MUNICIPALES DEL 2019

El PSOE renueva casi el 60% de los miembros de su ejecutiva provincial

Antonio Ruiz afirma que el partido está «más unido, fuerte y cohesionado». El 65% son concejales para reforzar la apuesta por el municipalismo

 

Un número importante de los miembros son alcaldes de la provincia. - SÁNCHEZ MORENO

Reunión de la ejecutiva provincial celebrada ayer. En primer plano, Antonio Ruiz y Rafi Crespín. - SÁNCHEZ MORENO

A.R.A. / CÓRDOBA
26/10/2017

El PSOE-A de Córdoba inició ayer su nueva andadura con una ejecutiva renovada que pretende, además, hacer visible la apuesta socialista por el municipalismo con una presencia más que mayoritaria de concejales de ayuntamientos de la provincia. El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, presidió ayer la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, que, según informó, ha renovado «el 57% de sus miembros» y que «respondiendo a esa apuesta firme por el municipalismo y por las agrupaciones locales incluye a un 65% de concejales».

La reunión de ayer, que tenía como objetivo «hablar de la periodicidad de las sesiones de la comisión ejecutiva y permanente, aprobar el reglamento de funcionamiento y trabajar en el objetivo de las elecciones municipales del 2019», según Ruiz, se desarrolló en el seno de un partido que es «garantía de progreso social y económico de los municipios». En opinión del secretario general del PSOE-A de Córdoba, el 14º Congreso Provincial, celebrado el sábado en Lucena, ha servido para que «el partido salga más fuerte, unido, cohesionado y ganador», dijo, al tiempo que subrayó que «la nueva dirección del PSOE-A en Córdoba contó con el 90,8% de los apoyos». Ruiz aseguró que harán un esfuerzo «para trabajar sin fisuras en pro del desarrollo social y económico vertebrado y equilibrado de todos los municipios y de todas las comarcas de nuestra provincia». Para el líder de los socialistas cordobeses, «se trata de una Comisión Ejecutiva Provincial que aúna juventud y experiencia y que está formada por personas que han demostrado su capacidad de trabajo y que tienen como principal aspiración contribuir con su conocimiento y su tiempo a este proyecto». A partir de ahora, aseveró Ruiz, «toca trabajar por los problemas y necesidades de los cordobeses de la provincia, algo en lo que el PSOE es garantía de modernidad y de desarrollo económico y social».

Temas relacionados