La portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento andaluz y parlamentaria por Córdoba, Soledad Pérez, rechazó ayer frontalmente toda ampliación del copago sanitario planteado por el Gobierno de la nación porque, de entrada, lo que «tiene que hacer es eliminar todo copago», un sistema que se instauró en el 2012 y para el que la parlamentaria espera que «se derogue ya, en el 2017».

Pérez hizo estas declaraciones la mañana de ayer durante un encuentro con colectivos sociales, especialmente de mayores, asistenciales y de enfermos, en el barrio de Las Margaritas, aprovechando para criticar que, precisamente en esa jornada, se celebrasen cuatro manifestaciones de la Marea blanca a las que se había sumado el PP tras estar vertiendo «sospechas» de un mal uso del sistema sanitario por parte de los pensionistas, todo ello mientras protestan, «con el apoyo de formaciones como Podemos» a la vez que «buscan acabar con la sanidad pública».

«Estamos con los que quieran mejorar la sanidad pública andaluza», aunque «no nos parece de recibo que quienes quieren quitar la universalidad pública del sistema, quienes quieren cargarse lo público», precisamente, «se ponga al frente de estas reivindicaciones», pidiendo a los que participen en la protesta que «miren a quien tienen al lado en la pancarta».

MILITANTES, «AFOTUNADAMENTE» / Capítulo aparte, y preguntada por las decisiones de la jornada anterior en Ferraz, donde se fijaron las fechas del proceso de Primarias y del Congreso Federal, Soledad Pérez consideró que «serán los militantes los que decidirán el futuro» del partido.

Para Pérez, el comité federal del PSOE del pasado fin de semana transcurrió «como estaba previsto». Más aún «desde el PSOE de Andalucía pensamos que estamos cumpliendo la hoja de ruta tal y como se determinó, y que serán los militantes, afortunadamente, los que decidan el futuro del Partido Socialista por el bien de nuestro país».