La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafaela Crespín, criticó ayer la "desfachatez" del Gobierno central por no contar con los ayuntamientos para reformar la ley electoral e impulsar la elección directa de los alcaldes.

Crespín argumentó que el rechazo del PSOE a la elección directa de alcaldes planteada por el Ejecutivo se debe a que la propuesta se contrapone a la diversidad y a la pluralidad política.

Asimismo, la secretaria de Política municipal del PSOE-A criticó la reforma fiscal del Gobierno de España "porque deja sin capacidad económica a los ayuntamientos", algo que ha calificado de "imperativo legal para callarnos la boca y vaciarnos de competencias".

Por otra parte, la también alcaldesa de La Carlota respondió a las acusaciones de "paralización" de la actividad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP) y culpó al PP de "secuestrarla" y evitar la convocatoria de la asamblea general de esta asociación.

Así, respondió al llamamiento para desbloquear la situación de "paralización" de la FAMP que realizó ayer el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, tras una reunión con la alcaldesa de Marbella y presidenta de la FAMP, Angeles Muñoz; el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.