El diputado socialista Antonio Hurtado tiene claro que el aeropuerto, que tiene una pista ampliada desde hace siete años que estará plenamente operativa a partir del 1 de febrero, puede dar más de sí. Hurtado considera que el aeródromo cordobés tiene muchas posibilidades para el transporte de mercancías y exige una actuación en esa línea. Aunque reconoce que el aeropuerto tiene limitaciones para el uso logístico, considera que son "salvables" y que ahora es el mejor momento para que el "aeropuerto de Córdoba se incorpore a la apuesta logística de la ciudad".

El diputado socialista considera "inadmisible" que en los últimos años se hayan producido "cero" operaciones de carga en el aeropuerto, cuando en otros similares como el de Vitoria tienen gran actividad en ese sentido. Aeropuertos como los de Sevilla, Málaga, Almería y Granada también se utilizan para el transporte de mercancías.

Hurtado ha explicado que entre las limitaciones del aeropuerto está la longitud de la pista, que no permite operar a aeronaves como un Antonov 225, MD 11, Boeing 767 o Boeing 747, pero sí a otras como el Boeing 757, el 737, el BAE 146, el Airbus 318/319/320 y el ATR 42/72, por lo que este obstáculs es "salvable". Otro de los problemas son los horarios, ya que, a pesar de la ampliación de este verano, el aeropuerto solo tiene tres horas para vuelos comerciales. Los aviones de mercancías operan en horario comercial, por lo que el aeropuerto necesitaría más tiempo para ese tipo de operación. Hurtado ha puesto como ejemplo los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria, que tienen vuelos comerciales durante las 24 horas. A su juicio, "un aeropuerto con tanta restricción horaria y tan poca plantilla es poco operativo para vuelos comerciales y de mercancías".

Por otro lado, el diputado indica que los aeropuertos especializados en el transporte de mercancías necesitan en el entorno instalaciones para ubicar las empresas de distribución. Hurtado asegura que "el Ayuntamiento apuesta por crear esos espacios", por lo que sería otro hándicap que se puede superar.

Por último, el aeropuerto, y según asevera Hurtado, necesita que el Gobierno central ejecute el segundo tramo de la variante Oeste, el que unirá la carretera del Aeropuerto con la de Palma y que beneficiará al parque logístico y al centro intermodal de transportes de El Higuerón. Este proyecto lleva varios años contemplado en los presupuestos estatales pero sigue sin licitar.

Por todo ello, concluye que el Gobierno central se debe incorporar "a la apuesta por la logística" aportando los instrumentos que el aeropuerto no tiene aún. Además, Hurtado considera fundamental que el Gobierno central presente el plan de márketing prometido en el 2014. Hurtado ha recordado que en el 2018 se cumplirán diez años desde la ampliación de la pista, en la que se han invertido más de 80 millones, y que han pasado "sin pena ni gloria" y "sin el aprovechamiento de esta cuantiosa inversión". Hurtado espera que en el primer trimestre del año que empieza comience a funcionar el sistema AFIS, que permitirá al aeropuerto recuperar los vuelos comerciales perdidos en abril.