El PSOE se compromete a una política en educación que será una "enmienda a la totalidad" a la desarrollada hasta ahora por el PP y que incluye, entre otras medidas, la derogación de la Lomce. Así lo afirmó la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, que participó junto a los candidatos al Congreso por Córdoba María Jesús Serrano, Antonio Hurtado y Manuel Torres en un encuentro con la comunidad educativa, con docentes, alumnos y miembros de diferentes ampas, informó ayer el PSOE.

Ruiz recordó que el compromiso de los socialistas con la educación es "absoluto" y que el mejor ejemplo es lo que ocurre en Andalucía, donde la Junta tiene como ejes vertebradores de la política educativa, entre otros, la excelencia formativa, el consenso y el fomento de la participación de toda la comunidad educativa, y que para ello el presupuesto consolidado de la Consejería de Educación para 2016 se ha incrementado en un 4,1%.

Por otra parte, el candidato al Congreso Antonio Hurtado afirmó que "el PSOE se compromete a duplicar, en las próximas legislaturas, el gasto público en educación, pasando del actual 4,3% del PIB al 7 por ciento".

Hurtado ha explicado que "a corto plazo es necesario poner remedio a la merma de recursos públicos en el sistema educativo ya que en los cuatro últimos años los PGE han disminuido los recursos para becas en un 8%, 117 millones de euros menos, y la aportación del Estado para la enseñanza universitaria se ha reducido en un 80%, casi 500 millones de euros menos, desapareciendo los fondos para los Campus de Excelencia, como el Agroalimentario de Córdoba".

El también candidato al Congreso Manuel Torres aseguró que "los socialistas apostamos por un modelo educativo cohesionado e inclusivo, que garantice la igualdad de todos y que cuente con la comunidad educativa, además de dignificar al profesorado que ha soportado con sacrificio los recortes decretados por el PP".