El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, dio ayer por iniciado el nuevo curso político de su organización, que se va a centrar, sobre todo, en la preparación de las elecciones generales de diciembre. Una convocatoria electoral que, según apuntó Ruiz, será la más importante de cuantas se hayan vivido en los últimos años, porque, a su juicio, desde que gobierna el PP, "hemos asistido al desmantelamiento de las políticas sociales" y a una pérdida de derechos fundamentales de los ciudadanos, relacionados con las condiciones laborales, la sanidad o la educación. Ruiz dijo que durante la próxima campaña se podrán confrontar las dos maneras de hacer políticas que tienen el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, sustentado en los recortes, la pérdida de derechos, la austeridad y el retroceso, con la política ejercida por Susana Díaz en Andalucía cuyo fundamento principal es la atención a las personas, la promoción del empleo y las políticas sociales, la educación y la sanidad. Explicó asimismo Antonio Ruiz que para encarar este nuevo reto electoral, la Ejecutiva Provincial del PSOE, en reunión celebrada ayer tarde, nombró a los integrantes del comité de campaña, que son el propio Antonio Ruiz, como coordinador, al que acompañarán como vicecoordinadores Manuel Aguilar y Antonio Rojas.

Por otro lado, el secretario de Organización de los socialistas cordobeses indicó que todavía no se ha puesto en marcha el proceso de renovación de la Secretaría General del partido en Córdoba, cuestión sobre la que dijo que aún no hay fecha ya que el proceso congresual del partido se llevará a cabo, con toda probabilidad, el próximo año.

Además, hizo alusión el también presidente de la Diputación a que una vez aprobado el plan de inversiones financieramente sostenibles de la institución provincial, se está trabajando ya en la recuperación del Consejo de Alcaldes.