La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, Soledad Pérez, pidió ayer al Gobierno del PP que «recupere la financiación para las políticas a favor de la igualdad de género y contra la violencia machista», porque «no se puede hacer política sin presupuesto».

Pérez, que mantuvo ayer un encuentro con colectivos de mujeres, afirmó que «es necesario recuperar el Ministerio de Igualdad y las políticas de igualdad de género», añadiendo que «es necesario que se rechace la violencia machista y se alcance ya un pacto de Estado contra esta lacra social».

Además, la parlamentaria comentó que «la lucha contra la violencia de género no pasa por nombrar como nueva responsable de esta materia a nivel estatal a quien desmanteló las políticas de igualdad en Extremadura, cuando fue responsable de este área en dicha comunidad». Del mismo modo, Pérez condenó que en lo que va de año hayan sido asesinadas más de una decena de mujeres, aseverando que «no hay lucha contra la violencia machista si no hay políticas por la igualdad entre hombres y mujeres», al tiempo que señaló que «esa política no pasa por desmantelar las convocatorias de ayudas a las universidades públicas para estudios de igualdad y de género, como acaba de hacer el PP».

En otro orden de cosas, la portavoz quiso destacar que ayer tuvo lugar un debate sobre sanidad en el Parlamento, donde «esperamos que todos los partidos lo asuman desde el rigor y la responsabilidad y que lleguen al mismo con vocación constructiva». Del mismo modo, Pérez afirmó que es «una oportunidad para poner sobre la mesa el modelo de sanidad en el que cada partido cree», añadiendo que «los socialistas defendemos un modelo sanitario basado en la igualdad, la calidad, la gratuidad y la universalidad».