El diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido colaboración a los empresarios cordobeses para que la recuperación económica sea una realidad y signifique un reparto de rentas entre empresarios y trabajadores. Hurtado ha considerado muy mala noticia los datos sobre aumentos salariales publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que Córdoba ha sido de las provincias españolas con incrementos salariales más bajos en los siete primeros meses del año.

Así, mientras que a nivel nacional el incremento medio ha sido del 1,33%, en Andalucía ha sido del 1,3% y en Córdoba se ha quedado en el 0,96% de aumento salarial. Esta pérdida de poder adquisitivo se ha dado, según Hurtado, principalmente en los cinco convenios colectivos con ámbito superior al de empresa, donde la subida salarial está por debajo de las subidas salariales en los 31 convenios de empresa que sí han tenido un aumento salarial por encima de la media regional y nacional.

Hurtado ha afirmado que hay que poner fin a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Igualmente, ha asegurado que la política de devaluación salarial y precarización del empleo que se ha producido con la reforma laboral del Gobierno ha creado el problema de que los trabajadores no salen de la pobreza porque sus salarios no les llegan a cubrir las necesidades más básicas. Según Hurtado, la derogación de la reforma laboral ha de ser el punto de partida «para romper con esta perversa dinámica del mercado de trabajo en nuestro país».