El diputado socialista Antonio Hurtado manifestó ayer que espera y desea que «se ejecute con la diligencia y la urgencia que merece» la nueva salida de la autovía a cerca de un kilómetro de la existente y que registra continuos atascos y accidentes. Antonio Hurtado, que desde que entró en funcionamiento la variante de Los Visos en junio del 2015 ha denunciado una y otra vez los problemas que se producen en el kilómetro 403 y los riesgos que supone para la seguridad vial, asegura que la aprobación del proyecto por Fomento en estos momentos «confirma lo que denuncié, que ha sido el anticipo del cierre presupuestario lo que hacía imposible su licitación». Por ello, considera que «no hace falta un nuevo presupuesto para licitar una obra de esa cuantía», que asciende a un millón de euros, según el presupuesto con el que saldrá a concurso, y que «con el nuevo ejercicio económico se puede licitar».

El diputado piensa que «son muchas las molestias y los accidentes que se podían haber evitado» si se hubiese ejecutado antes la nueva salida.

Por ello, Hurtado insta al Ministerio de Fomento a «pedir disculpas a Córdoba por hacer una obra importante con ese grave error y por no actuar con la inmediatez que se requería».

La variante de Los Visos funciona al completo desde junio del 2015 tras una obra que duró cinco años y una inversión de 48 millones. Esta infraestructura era una obra muy esperada porque por fin daba continuidad al Puente de Andalucía al conectar con la ronda de Oeste o de Poniente. El gran problema ha sido que en el mismo carril que sirve para salir de la zona del estadio a la autovía entran los vehículos que quieren dirigirse a la zona Sur, a la carretera de Granada a los polígonos industriales y al Puente de Andalucía.