El PSOE ha reclamado al Gobierno de Rajoy, a través de una proposición no de ley, que acometa la ejecución de diferentes actuaciones en materia de infraestructuras de transporte por su importancia para los intereses económicos y sociales de la provincia de Córdoba, entre las que destaca la red de cercanías de Córdoba, con el eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río.

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha recordado que se trata de una actuación «fundamental para la vertebración del territorio y que tiene un carácter estratégico para los intereses económicos y sociales» de la provincia. Serrano ha asegurado que «se trata de una infraestructura muy demandada por la ciudadanía ya que permitiría unir por ferrocarril el este y el oeste de la provincia, daría respuesta a los diferentes municipios del eje y es considerada de vital importancia para la economía y el desarrollo del territorio». La diputada socialista ha afirmado que el «déficit» de inversiones por parte del Gobierno del PP en la provincia de Córdoba y «sostenido en el tiempo» ha dado como resultado una situación de «discriminación» respecto a otros territorios que han «lastrado la competitividad y la igualdad de oportunidades». «Es por ello que el eje Palma del Río-Villa del Río es una necesidad a la que el Gobierno de Rajoy debe dar respuesta», ha insistido Serrano.

En la proposición no de ley, el PSOE también reclama al Gobierno que no deje en el olvido el cambiador de vía de Alcolea y la integración de la red ferroviaria en el área logística de El Higuerón «para potenciar la intermodalidad de la plataforma logística», ha afirmado Serrano, que ha añadido la importancia de Córdoba como nudo estratégico.