El grupo parlamentario socialistas (integrado por los representantes del PSOE en el Parlamento Andaluz, Congreso y Senado) ha manifestado esta mañana “su más contundente” repulsa a la nueva propuesta del Gobierno central de aumentar el copago farmacéutico en función del nivel de pensión que reciban los pensionistas.

Estas declaraciones han sido realizadas por Jesús María Ruiz tras la reunión mantenida con miembros de la Unión de Pensionistas de UGT, cuyo secretario provincial, Francisco Figueroba, señaló que esta medida aumentará la pérdida de poder aquisitivo del colectivo que ya alcanza el 27,5%, desde el año 2003.

Socialistas y pensionistas defendieron la derogación del decreto 16/2012, por medio del cual ya se implantó el copago a los pensionistas, objetivo para el que pondrán en marcha cuantas medidas estén a su alcance. La primera, dijo Ruiz, la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad en el Congreso.

Además, Ruiz reclamó a los partidos de la oposición que se sumen a sus reivindicaciones, así como al PP andaluz le reclaman que se pronuncien al respecto. Ruiz dijo que el PSOE sigue defendiendo una sanidad pública, universal y gratuita.