El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, participó ayer en la mesa comarcal de Córdoba en la que se valoraron las inversiones que realizan las administraciones gobernadas por el PSOE en la capital mientras que los cordobeses siguen siendo «permanentemente maltratados por el Gobierno de España con unos Presupuestos Generales del Estado que son un castigo para Andalucía y para la provincia».

A la reunión asistió también el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán; la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafi Crespín; el coordinador del Área Municipal del PSOE cordobés, Francisco Zurera; el coordinador del Consejo Territorial del PSOE cordobés, Antonio Sánchez Villaverde; el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar; el coordinador del grupo parlamentario socialista de Córdoba, Jesús María Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los secretarios generales de las agrupaciones de Distrito del PSOE de la capital cordobesa. Ruiz insistió en que los PGE para 2017 «vuelven a ser un menosprecio para Córdoba y para los cordobeses» y recordó que nuestra provincia es, una vez más, «la última provincia española en inversión por habitante».

Antonio Ruiz recordó que el Gobierno de España «se ha olvidado en los PGE de 2017 de los grandes proyectos de Córdoba o que presupuestan una cantidad irrisoria a las inversiones que necesita para lograr el desarrollo socioeconómico que merece». «El eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río, el Centro Intermodal de El Higuerón, el desdoblamiento de la N-432 y el Plan de Industrialización para Córdoba son fundamentales para la ciudad y la provincia», reclamó el responsable socialista.

«Frente al menosprecio y al abandono al que el PP somete a los cordobeses, las administraciones gobernadas por el PSOE son las que cada día tienen que hacer un esfuerzo mayor para contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad», afirmó. Y destacó cómo la Diputación ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Córdoba 1,7 millones de euros, «el triple» del PP.