+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVOCATORIA PARA EL 14º CONGRESO y las primarias

El PSOE fija mañana la ruta para elegir al nuevo secretario general

La ‘sanchista’ Teba Roldán se presentará oficialmente a la carrera tras la reunión. Antonio Ruiz formalizará el próximo lunes su precandidatura

 

Antonio Ruiz, de pie, en un comité del PSOE cordobés, en el 2015. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

R. H.
02/09/2017

El comité provincial del PSOE cordobés se reunirá mañana para convocar el 14º congreso del partido y el proceso de primarias, en definitiva, la ruta para elegir al nuevo secretario general que sustituya a Juan Pablo Durán, que no optará a la reelección. Una carrera por liderar el PSOE cordobés en la que ya se sabe que participarán el actual secretario de Organización del partido en la provincia y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la sanchista Teba Roldán.

El foco estará puesto en la decisión que se adopte sobre el porcentaje de avales necesarios para presentarse a las primarias. Mientras Teba Roldán ha pedido que se rebaje al 3%, como se fijó en el último congreso federal, la presidenta del PSOE de Córdoba, Maribel Flores, ha recordado que una disposición transitoria dejó en manos de los territorios la posibilidad de mantener la exigencia del 20%. Los sanchistas, de hecho, trabajan ya con la idea de que será este el porcentaje que se les exija, por mucho que Teba Roldán ha insistido en que el 3% es «suficiente». Mientras tanto, Antonio Ruiz no se ha pronunciado al respecto, aunque fuentes cercanas a él señalaron ayer que este siempre ha sido «respetuoso con los órganos del partido y es al comité provincial al que le toca aprobarlo, por lo que respetará cuanto decida». Y no solo le corresponderá fijar el porcentaje, sino también el plazo para recoger los avales, el de campaña para llegar a la votación si los dos precandidatos cuentan con el respaldo exigido y la fecha del congreso. Ruiz, añadieron las fuentes, formalizará su precandidatura el lunes, mientras que Teba Roldán la presentará oficialmente mañana mismo, tras reunirse el comité provincial.

Temas relacionados