El grupo parlamentario Socialista de Córdoba ha mantenido un encuentro con CCOO en el que han dado a conocer al sindicato algunas de las iniciativas legislativas que se están tramitando en el Parlamento de Andalucía y las medidas de carácter social que va a poner en marcha el Gobierno andaluz con el objetivo de que la recuperación económica se traslade a las familias.

El coordinador del grupo parlamentario Socialista de Córdoba, Jesús María Ruiz, destacó tras las reunión que «las medidas que se están poniendo en marcha en Andalucía buscan que nadie se quede en el camino ahora que, según parece estamos saliendo de la crisis».

Ruiz, que se reunió con la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, con el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas, y con otros representantes sindicales, destacó la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público que se encuentra en trámite parlamentario y que «blindará el sistema sanitario y garantizar los principios de universalidad, equidad, calidad, solidaridad e igualdad efectiva de las prestaciones sanitarias públicas en Andalucía». Según Ruiz, esta ley nace para que «podamos proteger y blindar la sanidad pública», y para que «Andalucía siga estando a la vanguardia y le siga mostrando al resto del país el camino para alcanzar un pacto nacional de la sanidad pública».

Por su parte, el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, trasladó a los parlamentarios socialistas algunas de las cuestiones que el sindicato considera que se deben abordar de forma prioritaria en el ámbito sanitario, como el refuerzo de algunos servicios, principalmente en Atención Primaria, y la lucha contra la privatización de la sanidad en España. Para CCOO, mejorar la interlocución con los gestores sanitarios es una cuestión prioritaria, para «consensuar» cuestiones importantes. H