El diputado socialista Antonio Hurtado exige el desbloqueo de la cesión del Pabellón de la Juventud y que se deje clara la fórmula elegida. El diputado recuerda que «ha habido tres anuncios con tres posibilidades distintas y aún no se sabe por cuál se va a optar».

Antonio Hurtado ha dirigido varias preguntas a la mesa del Congreso de los Diputados para conocer la situación del Pabellón de la Juventud. En la respuesta, el Gobierno asegura que «no hay fecha prevista para formalizar el cambio de titularidad» y que, independientemente de la permuta, se trabaja en la liquidación de Huertos Familiares, por lo que «la fecha dependerá de la evolución de ambos procesos».

El Gobierno explica que la entrega «es una decisión voluntaria que parte del propio patronato». Además, reconoce que, «pese a los anuncios», «no se había iniciado ningún tipo de actuación oficial para la cesión» y que «es el actual subdelegado del Gobierno» quien «ha dado un verdadero impulso político y administrativo a esta demanda». Añade que el Gobierno se planteó la posibilidad de realizar una permuta por terrenos municipales, que está pendiente de formalización en escritura pública y que implica el pago de 90.000 euros en IVA, aunque «no se dispone en la actualidad de la liquidez necesaria», por lo que se trabaja «en distintas fórmulas que permitan formalizar la permuta».

Hurtado asegura que el subdelegado «ha mentido de forma continuada y se ha enredado en sus propias mentiras», ya que «primero anunció la cesión en periodo preelectoral», después que «iba a llevar a cabo una permuta» y, por último, que «se iba a liquidar el patronato» y que el pabellón pasaría al Ayuntamiento. A su juicio, «han sido tres anuncios con una utilización partidista de la institución y en ningún caso se han hecho realidad».