El concejal de Recursos Humanos, David Luque, ha defendido la gestión del PSOE al frente de esta delegación municipal y ha afirmado que es "la mejor política de Recursos Humanos" que se ha hecho en la historia del Ayuntamiento de Córdoba. En este sentido ha valorado que en el tiempo en que llevan en el gobierno municipal "no hemos ninguna externalización de servicios" y "se ha ido al máximo en contratación" con el corsé, eso sí, que las leyes imponen. Además el responsable de Recursos Humanos ha achacado las críticas sindicales hacia esta política de personal, precisamente, a que están haciendo las cosas "bien" y a que no se están "casando con nadie" al planificar el futuro del personal en el Consistorio cordobés.

Respecto a la huelga parcial que hay convocada por los sindicatos CTA y CGT para el próximo miércoles, David Luque ha dicho que no va a entrar en el enfrentamiento con los convocantes, aunque ha recordado, por un lado, que solo dos sindicatos la secundarán, y, por otro, ha apelado a su responsabilidad. "Estamos en el siglo XXI y la política de personal, la política en general y el sindicalismo tienen que dar pasos adelante para salvar los servicios públicos", ha dicho. Además, ha afirmado que los sindicatos que no apoyan la huelga "lo hacen por un sentido de la responsabilidad, no porque no quieran más empleo público".

En cualquier caso, David Luque ha admitido que las sucesivas reformas de la Administración local han ocasionado una destrucción de un 10% del empleo público en Córdoba desde el inicio de la crisis y que desde el gobierno local no se está haciendo todo lo que quisieran en materia de contratación. Aún así, el concejal ha sostenido que en lo que va de mandato se han aprobado 47 plazas de interinos vacantes y un centenar de plazas de funcionarios en distintas ofertas de empleo público.