El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, afirmó ayer que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, sufre de "ansiedad preelectoral" cuando afirma que Córdoba está mejor que en mayo de 2011, recordando que el paro ha crecido desde que fue elegido como regidor de la ciudad en 5.311 personas.

"Seguramente el señor Nieto se refiere a que su situación personal es mejor que la de hace tres años, algo que sí es más que probable, pero en ningún caso la de los cordobeses, ya que ningún dato del Ministerio de Empleo refleja mejoría alguna en cuanto a incremento de empleo en la ciudad", añadió.

En esa línea, Manuel Aguilar detalló que "los demandantes de empleo no ocupados se han incrementado en 5.523 y que la destrucción de puestos de trabajo ha sido más preocupante todavía puesto que existen 8.564 afiliados menos a la Seguridad social que en mayo de 2011". Aguilar asegura que "la situación de Córdoba, tal y como afirma el señor Nieto, es efectivamente radicalmente distinta a la que se encontró, porque la ha empeorado sustancialmente".