El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha valorado la medida impulsada por el Gobierno de Susana Díaz que supone la bonificación al 99 por ciento de las asignaturas aprobadas en primera matrícula en todas las universidades públicas andaluzas.

Ruiz ha afirmado que “se trata de una apuesta decisiva por la juventud y que profundiza en la igualdad de oportunidades, potencia la cultura del esfuerzo e impide que el talento se pierda por la situación económica de una familia”.

“Esta bonificación de matrículas, por la que ya se han interesado otras comunidades autónomas, demuestra el claro compromiso del Gobierno de Andalucía con un modelo de enseñanza pública de calidad”, ha añadido Jesús María Ruiz.

La prueba, según Ruiz, es que "nada más aplicarse esta medida ya ha habido estudiantes que han podido ver una rebaja de hasta 750 euros en sus matrículas para este curso universitario que acaba de comenzar".

para el portavoz socialista, esta medida pone de manifiesto que “trabajamos para mejorar la vida de la gente desde la igualdad de oportunidades, también en las aulas, para que todas las personas de nuestra tierra que se esfuerzan y estudian puedan llegar hasta el límite de sus posibilidades también en la Universidad”.

Por último, Ruiz ha insistido en que “disponer de más o menos recursos económicos nunca puede ser el motivo por el que un andaluz o andaluza no pueda acceder a los estudios superiores”.