La portavoz del grupo municipal socialista , Inmaculada Durán, se reunió ayer con los vecinos de Las Moreras para denunciar la inseguridad vial a la que se enfrentan a diario los vecinos de este barrio cordobés. El atropello mortal de una mujer en la carretera de Trassierra la pasada semana ha sido el detonante de esta concentración vecinal. Los vecinos de esta zona de la ciudad se reunieron para protestar por la falta de seguridad en la carretera de Trassierra y las zonas aledañas a esta vía, tras el fallecimiento por atropello de una de las vecinas del barrio en las inmediaciones de la Iglesia de las Margaritas. Según los asistentes a la concentración, están cansados de que tenga que ocurrir alguna desgracia para que se preste atención sus necesidades.

Así, Durán denunció "el abandono al que tienen sometido a este barrio de las Moreras", concretamente en lo referente a la movilidad y la accesibilidad, e hizo hincapié en la señalítica, que considera "muy necesaria para la seguridad de los peatones en esta zona y, también, para la seguridad vial en general". En la misma línea, la socialista exigió al alcalde de Córdoba y a la teniente de alcalde, Ana Tamayo, como responsable municipal de movilidad, que "se invierta en el barrio de las Moreras lo que se necesita".

Por su parte, el representante de la asociación La Palabra, Juan Pérez, aseguró que tanto asociaciones como vecinos del barrio han denunciado la situación mediante diferentes escritos a los que el Ayuntamiento "ha hecho caso omiso". Así, Pérez, dijo "no descartar la posibilidad de cortar la carretera", como ya hicieron hace unos meses para intentar obtener alguna respuesta.