La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, denunció ayer la "pasividad" del gobierno municipal del PP para poner en marcha propuestas para la creación de empleo para personas mayores de 45 años, mujeres y jóvenes. Ambrosio se reunió ayer con la secretaria general de UGT de Córdoba. Isabel Araque, y el consejo político del sindicato (en el que están representados los secretarios de todas las federaciones ugetistas) para conocer el diagnóstico que esta central sindical tiene acerca de los desempleados, que en Córdoba suman más de 43.000. "En la reunión hemos fijado la atención de los parados que están más afectados por esta situación, que son los mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes".

Para salir de esa situación de desempleo, Ambrosio adquiere tres compromisos que desarrollará si llega al sillón de la Alcaldía. El primero sería poner en marcha planes de empleo para esos tres sectores de la población, que, en su opinión, reúnen las características de las familias que peor lo están pasando por la crisis económica. La segunda, apuesta por el emprendimiento, y, la tercera, buscar colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta, el Gobierno central y los agentes económicos y sociales para que participen en planes de empleo que mejoren la situación de los ciudadanos.

VALDEOLLEROS Posteriormente a ese encuentro con UGT, Ambrosio se desplazó al barrio de Valdeolleros para conocer las inquietudes de comerciantes y vecinos. la candidata socialista habló de las actuaciones pendientes que tiene el Ayuntamiento con este barrio. En este sentido, criticó que el gobierno municipal haya tardado año y medio en la apertura del aparcamiento de la calle Plateros. Añadió que el parque de viviendas de Valdeolleros tiene muchos años y que necesitan el apoyo de las administraciones para rehabilitar algunas de ellas, así como para eliminar barreras arquitectónicas y colocar ascensores en bloques que no disponen de ellos.

Por la tarde, la candidata presentó en la sede de la ONCE el programa socialista sobre participación ciudadana y modelo de ciudad, basado principalmente en la sostenibilidad.