La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González denunció que el Ayuntamiento de "la ciudad más calurosa de Europa" durante los últimos días no ofrece actividades de entretenimiento y ocio por las tardes para mayores.

González ha explicado que, igual que ocurrió el pasado año por primera vez después de casi treinta años, el PP ha decidido cerrar por la tardes del 14 de julio al 14 de agosto los centros cívicos de la capital, lo que implica que las personas mayores no tengan un lugar donde pasar la tarde con actividades de entretenimiento y ocio y sin sufrir las altas temperaturas de Córdoba.

En su opinión, no es "lógico" el cierre de los centros cívicos por la tarde porque personas mayores sin recursos económicos recurren a pasar las tarde en estas instalaciones donde no pasan calor y además pueden compartir actividades con otras personas.

La concejal socialista recordó que en 2012 el equipo de gobierno del PP vendió la apertura por la tarde de los centros cívicos para prevenir los efectos de las altas temperaturas y además de aire acondicionado ofrecer a las personas de edad avanzada Internet, televisión, prensa y servicio de bar.