El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba culpó ayer al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, de la "lamentable imagen que se está ofreciendo al turismo" por el estado de "abandono y suciedad" que presentan los solares municipales próximos al entorno monumental de la Torre de la Calahorra.

Los concejales del PSOE Francisco Alcalde y Emilio Aumente pidieron a Nieto y a su concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, que "se den un paseo" por esta zona monumental y turística para que puedan comprobar que los solares de titularidad municipal próximos a la Torre de la Calahorra se han convertido en "pequeños vertederos e incumplen las ordenanzas municipales" en lo relativo al cierre y el ornato exigido a dichos espacios de titularidad municipal.

"Esta dejadez de acumulación de basuras ante la mirada de miles de turistas que vienen a Córdoba hace que se venga abajo la campaña de imagen que es el plan de Nieto y Jaén para el Casco Histórico. El PP hace mucha propaganda, pero a la postre nos deja pocas, tardías e insuficientes actuaciones", criticaron los ediles socialistas ante uno de los mencionados solares.