El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha criticado "el uso partidista que el PP" hace de la institución provincial, después de que este miércoles la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos (PP), recibiera "a toda la cúpula regional de los populares, encabezada por su presidente, Javier Arenas".

En un comunicado, el PSOE considera que la visita de Javier Arenas, "que no ostenta ningún cargo institucional y que sólo es parlamentario andaluz y senador, implica la utilización de forma partidista de la institución por parte del PP".

También ha criticado el PSOE que Arenas "se paseó por el Palacio de la Merced, acompañado en todo momento por Ceballos y el portavoz del Grupo Popular, Andrés Lorite, que le hicieron de guías, con gran parte de la cúpula regional del PP, como es el caso del secretario general de la formación, Antonio Sanz, y de la portavoz del PP-A, Rosario Soto".

A pesar de que en el encuentro también hubo presidentes de diputaciones andaluzas y portavoces de otras instituciones provinciales, "todos del PP", Ceballos "no invitó al portavoz del Grupo Socialista, ni a ningún miembro de este grupo, lo que demuestra la utilización de la institución para fines de propaganda del PP".

El Grupo Socialista ha criticado "el poco sentido institucional" de María Luisa Ceballos, que se pone de manifiesto, "no solo en este hecho, sino que existen otros ejemplos, como cuando recibió el pasado lunes al ARS de Palma del Río, tras su ascenso a la Liga Asobal, y tampoco invitó al acto a los portavoces de los grupos de la oposición", cuando en el caso del Grupo Socialista es concejal en la localidad palmeña.

Para el Grupo Socialista, la presidenta de la Diputación "debería dejar a un lado los actos de partido y le recuerda que, una vez pasados los comicios electorales, finalice la política de confrontación y gobierne para todos, y especialmente debe dedicarse a trabajar por los proyectos pendientes que fometan el crecimiento económico de la provincia de Córdoba".