El diputado del PSOE por Córdoba y vicepresidente primero de la Comisión de Presupuestos, Antonio Hurtado, ha criticado que en la citada Comisión se han rechazado por parte del PP y Ciudadanos todas las enmiendas socialistas para actuaciones prioritarias para Córdoba.

Así, según ha indicado el diputado socialista en una nota de prensa, se ha rechazado el tren de cercanías para Córdoba y los municipios del valle del Guadalquivir, el desdoblamiento de la N-432, el plan de industrialización para nuestra provincia y la segunda fase de la variante Oeste de Córdoba.

Igualmente, se han rechazado las enmiendas relativas al Centro Intermodal de El Higuerón, el museo de Bellas Artes, la rehabilitación del museo Arqueológico, la comisaría de Campo Madre de Dios y “otras muchas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y que hubieran supuesto sacar a Córdoba del último lugar en cuanto a esfuerzo inversor en los Presupuestos Generales del Estado”, ha señalado Hurtado.

El diputado socialista ha criticado que solo se ha aprobado por el PP y Ciudadanos una enmienda que afecte a la provincia de Córdoba y que se trata de una enmienda introducida por Ciudadanos que no aumenta la inversión en Córdoba.

“Solo se ha aprobado una enmienda de 900.000 euros para la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba”, ha indicado Hurtado, que ha recordado que “el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado presentado por Mariano Rajoy contemplaba una partida de 100.000 euros para 2017 y de 900.000 euros para 2018 para abordar esta nueva salida cuando el Gobierno había cifrado en 4 millones de euros la actuación total para esta salida”.

“El PP y Ciudadanos han rechazado la totalidad de las enmiendas que presentó el Grupo Parlamentario Socialista y que suponía una inversión añadida de 88 millones de euros más para Córdoba y que incluía, entre muchas otras, la nueva salida de la A-4 a su paso por Córdoba de forma completa y no faseada como se ha presupuestado”, ha añadido Hurtado.

Asimismo, Antonio Hurtado ha criticado que esta enmienda se financia dando de baja otra actuación en Córdoba por el mismo importe que era la rehabilitación estructural del firme en la autovía A-4 en el tramo de Córdoba a Écija.

Según la motivación de la enmienda aprobada “es mucho más urgente” una actuación que otra, cuando para Hurtado “son dos actuaciones muy importantes para mejorar la seguridad vial en nuestra provincia”.

Por lo tanto, según el diputado socialista “ha sido un trámite parlamentario desaprovechado para hacer justicia con nuestra provincia y enmendar como es debido unos presupuestos que nos castigan y que nos frustran muchas expectativas sobre cuestiones muy importantes para crear empleo, mejorar infraestructuras y mejorar nuestra calidad de vida”.

“Es incomprensible que los diputados del PP y de Ciudadanos den por buenos estos Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia”, ha concluido Antonio Hurtado.