La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha afirmado este miércoles que "lo que ha faltado" al Aeropuerto de Córdoba en estos tres años y medio de gobierno del PP en la ciudad "es que el alcalde, el señor Nieto, se remangue, junto con el Gobierno de Rajoy en España, ambos del PP, para poner en valor la inversión realizada y buscar alternativas para que, al menos, haya vuelos charter que lleguen" al aeródromo cordobés.

En rueda de prensa, Durán ha reaccionado así al ser preguntada acerca del informe del Tribunal del Cuentas de la Unión Europea (UE) que critica los fondos comunitarios invertidos en la ampliación del Aeropuerto de Córdoba, señalando la portavoz socialista que "la responsabilidad es de quien actualmente está gobernando a nivel nacional y local".

De hecho, según ha recordado Inmaculada Durán, a instancias de la Junta de Andalucía "se constituyó la Mesa del Aeropuerto, para poner en común alternativas para ponerlo en valor, pero, a día de hoy, no se han soterrado las líneas de alta tensión", algo que compete al Gobierno central.

En este sentido, Durán ha concluido subrayando que, "una vez hecho el gasto y la inversión, lo que tocaba a lo largo de estos casi tres años y medio" de mandato municipal con el gobierno del PP "era la puesta en valor del Aeropuerto de la ciudad", algo que no se ha hecho.

Sin embargo, según ha concedido la portavoz socialista, "todavía estamos a tiempo para que se busquen esas alternativas para que el Aeropuerto de Córdoba sea un motor para el turismo y el desarrollo económico de la ciudad".