El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy por la puesta en funcionamiento del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromos (AFIS) en el Aeropuerto de Córdoba y por las causas de la demora que se está produciendo, ya que el Ejecutivo anunció que sería el pasado mes de abril cuando empezaría a funcionar, informa una nota de prensa..

Según la respuesta del Gobierno, la fecha estimada para que el servicio AFIS pueda estar operativo en el Aeropuerto de Córdoba es el cuarto trimestre de este año. Con carácter previo a la puesta en marcha de este servicio, el Ministerio de Fomento tendrá que designar al Aeropuerto de Córdoba como Aeródromo AFIS y el inicio de la prestación del servicio requerirá la previa supervisión e informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para la prestación de este servicio, AENA licitó un concurso público que, además de la prestación del servicio, incluye las obras de adecuación de la instalación y el suministro del equipamiento necesario, para contar con una dependencia AFIS que cumpla los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Igualmente, Hurtado ha explicado que, tras la adjudicación del servicio AFIS del Aeropuerto de Córdoba la empresa Ferronats será la que preste este servicio y el importe de adjudicación para los próximos cuatro años es de 1.004.400 euros. Según la respuesta del Gobierno al diputado socialista, el Aeropuerto de Córdoba, tras la implantación del servicio AFIS, mejorará en la eficiencia del servicio de tránsito aéreo de aeródromo con total garantía de seguridad.