El PSOE cordobés ha creado una mesa de análisis del mercado laboral en la que, de manera periódica, se examinarán los datos de empleo y las políticas que se llevan a cabo en esta materia. La secretaria de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Inmaculada Román, destacó ayer que el compromiso es que «en todas las instituciones, gobernemos o no y se tengan o no competencias en materia de empleo, se trabajará en la lucha contra el paro». Román indicó que «se luchará para que el empleo que se genere sea de calidad, con salarios dignos», al tiempo que aseguró que «es cierto que se crea empleo, pero hay una gran brecha entre el que se crea para el hombre y la mujer».

Igualmente, Román mostró su «preocupación» por «la precarización del empleo que se crea, porque aumentan las contrataciones por obra y servicio, eventual y la jornada parcial», e insistió en que «hay que luchar por un empleo de calidad y reclamarle al Gobierno del España lo que debe a esta tierra, porque ha concedido a otras comunidades un plan extraordinario de empleo que le niega a Córdoba y a Andalucía».

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Antonio Hurtado, señaló que «hay que poner en marcha medidas que erradiquen la brecha laboral que hay entre hombres y mujeres, porque mientras hay 5.500 hombres ocupados más, hay 2.200 mujeres ocupadas menos».