La portavoz del PSOE-A en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, ha reclamado este martes al futuro Gobierno de España que se recupere la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, que está "en vía muerta desde 2012".

En rueda de prensa, Soledad Pérez ha afirmado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que "las mujeres necesitamos un gobierno amigo en Moncloa, un gobierno amigo de la igualdad y de las políticas de género, que saque a las mujeres de la situación de desigualdad en la que aún nos encontramos y que se comprometa con nuestras políticas".

Pérez ha insistido en la necesidad de que se recupere la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, "una ley que sufre una derogación encubierta ante la falta de desarrollo y la falta de impulso desde la llegada al Gobierno del PP", una etapa en la que se ha sufrido un "grave retroceso en las políticas de igualdad en nuestro país y que han convertido el 'techo de cristal' de la mujer en un 'techo de hormigón'".

Por otra parte, desde el PSOE se ha reclamado que el futuro Gobierno de España adopte todos los cambios necesarios que "permitan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres".

A juicio de Pérez, "es necesario elaborar un Proyecto de Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres que garantice de forma real y efectiva la igualdad salarial y la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas".

Por último, la portavoz del PSOE de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento andaluz ha señalado que los socialistas creen en la igualdad, practicamos la igualdad y gobernamos desde y para la igualdad", que en Andalucía se hará con una modificación sustancial de la Ley de Igualdad andaluza, "que garantice un impulso a la igualdad entre mujeres y hombres".