El grupo municipal socialista ha hecho un llamamiento al diálogo a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento y ha negado que exista crisis de gobierno. La portavoz del grupo municipal ha ido respondiendo a todos los frentes que se han abierto durante los últimos días en el Ayuntamiento a raíz de la votación de las ordenanzas fiscales en el Pleno, que ha derivado en el reto que ha lanzado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a los grupos de PP y Ganemos, a los que animó a presentar una moción de censura o a colaborar. El PP, por su parte, sugirió a Ambrosio que se sometiese a una moción de confianza. Carmen González ha dejado claro que "pedir a la alcaldesa que se someta a una moción de confianza parece hasta una burla", o "una broma", al venir del PP, que está al frente del Gobierno central, "donde Rajoy se niega a una moción de confianza", y, en cambio, se "acuerda de ello aquí". A su juicio, la única "confianza es que lo que estamos haciendo es lo mejor para Córdoba".

González ha explicado que lo que hizo ayer la alcaldesa es, a raíz de lo vivido en el Pleno, decir que "si había un acuerdo entre distintas fuerzas políticas, que lo manifestaran en una moción de censura", ya que "lo que la ciudad no se merece es ser rehén de intereses partidistas de ninguna fuerza política". González añade que la alcaldesa también hizo un llamamiento "al acuerdo y diálogo porque hay muchos retos en la ciudad".

González ha negado que exista crisis de gobierno porque Ganemos se haya opuesto a las ordenanzas para el 2018. "Ganemos no forma parte del Gobierno de la ciudad, por lo que no se puede hablar de crisis", señala, "lo que tenemos con ellos es un pacto de gobernabilidad con 51 medidas y estamos en el ecuador del mandato y tenemos más de la mitad cumplidas, por lo que vamos a buen ritmo". La concejala se mostró convencida de que "volveremos a la senda del entendimiento las tres fuerzas políticas" (en referencia a PSOE, IU y Ganemos). El siguiente reto, ha dicho, es "hablar con cada fuerza política desde ya para poner nombre y apellidos a los proyectos" de cara a la aprobación de los presupuestos.

Carmen González ha dejado claro que la no aprobación de las ordenanzas "apenas va a tener efecto en la realidad de los cordobeses porque siguen igual que las del 2017" y "no van a subir los impuestos" y "ningún cordobés va a pagar más de lo pagado este año", pero tampoco "va poder pagar con más facilidad, que es lo que traíamos en el expediente" rechazado.

La portavoz del PSOE ha dejado claro que "en ningún caso vamos a aceptar las afirmaciones de incumplimiento o falta de diálogo" procedentes de Ganemos, que son "inciertas", ya que "desde marzo el equipo de gobierno está hablando con Ganemos de ordenanzas" y "en junio se les dice que van a Pleno en septiembre". A pesar de ello, añade, Ganemos registra un escrito en agosto con las condiciones para sentarse a consensuarlas, por lo que concluye que "mucha voluntad de querer llegar a acuerdos para sacar adelante la renovación de las ordenanzas no había". Además, responde a Ganenos que "alejarse de la gente se aleja el que con su voto en contra impide que la propuesta de ordenanzas se haga una realidad".

En cuanto al PP, critica su "falta de autoridad" al dar primero "por hecho que se podía llegar a un acuerdo para aprobar las ordenanzas" y romperlo después "sin razón alguna", por lo que "entendemos que tuvo que haber una llamada de teléfono de alguien con mayor autoridad que Bellido dentro del PP".