El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, ha advertido de que, según los datos sobre pensiones publicados recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Córdoba es la sexta provincia española con la pensión media más baja, con 760,18 euros de media. Aguilar ha detallado que las subidas del 0,25% que ha llevado a cabo el Gobierno a las pensiones sume cada vez más en la pobreza a quienes perciben las pensiones más bajas.

Según ha afirmado el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, «el Gobierno se está ensañando con los tres colectivos que peor lo están pasando, como son los jóvenes, los parados y especialmente los pensionistas, a los que además de hacerles perder su poder adquisitivo les vacía la hucha de las pensiones».

Para Aguilar, lo más grave es el trato que sufren las personas con pensiones de viudedad, casi 44.000 en la provincia, cuyas pagas se sitúan en 564,16 euros. Por ello, el coordinador ha exigido al Gobierno de España que reponga el dinero sustraído de las pensiones y que aplique una subida acorde con los incrementos del IPC para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.