La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha afirmado que “la previsible subida del paro en la provincia durante agosto es estacional y muy inferior al incremento que se produjo el mismo mes del año anterior”.

Román se ha referido así, en una nota, a los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que indican que, en agosto, el número de parados se incrementó en nuestra provincia en 1.557 personas, mientras que en agosto del año pasado el número de parados subió en 2.482 personas.

“El sector del que procede la mayoría de los nuevos desempleados es el sector servicios” ha recordado Román, que ha añadido que “se trata de una subida de paro estacional, un incremento previsible ya que en agosto es habitual que aumente el número de parados", señala Román.

En cualquier caso, Inmaculada Román ha insistido en que “los datos interanuales nos indican que el paro ha bajado con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que en los últimos 12 meses el número de parados ha descendido en 4.956 personas”.

“Desde el PSOE y desde las administraciones gobernadas por el PSOE seguiremos trabajando para impulsar la creación de empleo digno y de calidad”, ha añadido la secretaria de Economía y Empleo de los socialistas cordobeses.

Por último, Román ha recordado que los planes de empleo para mayores de 45 y 55 años que promueve el Gobierno andaluz estarán en marcha antes de que finalice el año y ha explicado que “estos planes persiguen que las personas en estas edades en situación de desempleo vuelvan a trabajar y tengan perspectivas de futuro”.