El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, aseguró ayer que con la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) se ha puesto fin a la situación de alarma que atraviesan miles de familias, que podrán ejercer derechos y obligaciones básicas, y «se da cobertura legal a ciertas construcciones que se encontraban en un limbo jurídico, aportando seguridad jurídica y certidumbre a miles de familias que, desde su aprobación, respiran aliviadas». Ruiz ha presidido una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Córdoba, en la que también ha participado el coordinador del Área Municipal del PSOE cordobés, Francisco Zurera, y el secretario general de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez.

El secretario de Organización de los socialistas cordobeses ha recordado que esta modificación «fue aprobada con los votos a favor de la mayoría de las formaciones políticas presentes en el Parlamento de Andalucía y no obtuvo ningún voto en contra». Ruiz ha insistido en que gracias a ella «un importante número de viviendas de toda Andalucía, y también de la provincia de Córdoba, van a poder acceder a servicios básicos con normalidad». Además, ha asegurado que la Junta cumple «su compromiso de resolver el problema de miles de familias».

Por su parte, Rafael Márquez ha afirmado que esta reforma remueve los obstáculos normativos que impedían que ciertas viviendas pudieran tener luz, agua y ser inscritas en el Registro.