El PSOE de Andalucía ha denunciado que Moreno Bonilla "calla y consiente un nuevo ataque a Andalucía por parte del Gobierno central en las políticas activas de empleo", según una nota de prensa emitida por el partido socialista.

Según esa nota, Moreno Bonilla, al callar, "está causando un daño extremo a las personas en situación de desempleo". Por eso, el PSOE pide al líder del PP andaluz “que exija al Gobierno central que cese el castigo a los parados andaluces”.

PORTAVOZ SOCIALISTA DE IGUALDAD

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, ha denunciado que "el PP andaluz ha abandonado una vez más a las personas que más necesitan el apoyo de las instituciones que son los hombres y mujeres desempleados de nuestra tierra".

Pérez ha denunciado que todas las comunidades autónomas de España recibirán más financiación en el 2017 para políticas activas de empleo, mientras que Andalucía será la única región en ver recortada la cuantía para estas políticas con 11 millones de euros en 2017, y a los 368 millones de euros menos desde el 2011, un 53 por ciento de recortes desde que gobierna Mariano Rajoy.

Según la nota de prensa del PSOE, la portavoz socialista ha criticado la falta de igualdad territorial del PP, "siendo Andalucía una comunidad cumplidora que lleva solicitando una y otra vez un plan especial de empleo para la región y que no solamente no ha visto su justa reivindicación satisfecha sino que de nuevo recibe el castigo de los recortes”.

“Lo más grave de esta situación es que este nuevo ataque a la comunidad se produce en la piel de las personas que más lo necesitan”, ha asegurado Pérez, que ha añadido que “siendo Andalucía una de las comunidades más castigadas por el desempleo, necesita un tratamiento especial y no un nuevo silencio cómplice del PP andaluz”.

SEGUIR DENUNCIANDO

Asimismo, Soledad Pérez ha manifestado que “el PSOE va a seguir denunciado cada acto de maltrato a Andalucía ante los que no nos vamos a doblegar sino que seguiremos revelándonos contra todas y cada una de las humillaciones y ofensas a esta tierra”.

Por otra parte, Soledad Pérez ha criticado que los PGE de 2017 congelan las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en 19,74 millones de euros, “cuantía ridícula y decepcionante si lo que pretendemos es trabajar para la igualdad y contra la violencia de género”.

PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Del mismo modo, la portavoz socialista ha instado a poner en marcha, de forma urgente, el Pacto de Estado contra la violencia de género para el que no se contempla ni un solo euro en el proyecto de PGE de 2017.

“Instamos a Mariano Rajoy a reflexionar sobre el nivel de compromiso real que tiene su partido y su Gobierno ante la lacra del terrorismo machista ya que la sociedad española y andaluza están demandando y reivindicando medidas y presupuesto para acabar con los asesinatos de mujeres”, ha añadido Pérez.

Por último, Soledad Pérez ha afirmado que “necesitamos urgentemente un Pacto de Estado, ya y presupuesto para hacerlo posible”.