El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha acusado este viernes al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), de "no tener palabra", tras decir ahora "que ve más clara su candidatura", obviando que hace cuatro años dijo no se presentaría a la reelección si había un solo parado más que cuando llegó a la Alcaldía, y "un político sin palabra es un verdadero fraude", ya que, además, "el alcalde se esconde tras datos provinciales que nada tienen que ver con la realidad de la ciudad".

En un comunicado, Aguilar ha asegurado que Nieto "pretende ocultar que desde que gobierna en el Ayuntamiento el paro ha crecido en 4.845 personas, que el paro de larga duración ha subido hasta el 49% de los parados y es nueve puntos superior a la media provincial, y que se han destruido 4.454 empleos, que son afiliados de menos que existen en la Seguridad Social desde mayo de 2011".

Además, según ha subrayado el dirigente socialista, "la contratación a tiempo parcial ha crecido casi diez puntos y se sitúa en el 39%, más del doble que la media provincial, situación que está haciendo cada vez más pobres a los cordobeses".

Por eso, Aguilar ha criticado que Nieto "intente apropiarse de la EPA provincial y oculte los datos del paro y del mercado laboral de la ciudad", una actitud que ha calificado de "desvergüenza".

Para el coordinador de Economía y Empleo, Nieto es "el gran problema para la generación de empleo en la ciudad y ello se ha puesto de manifiesto en los presupuestos municipales para 2015, en los que el propio Consejo Social de Córdoba le ha criticado que no exista la palabra empleo, ni partida económica para el mismo".

Finalmente, Aguilar ha invitado a Nieto a que, "por una sola vez, demuestre un mínimo de dignidad y cumpla con lo que prometió a los cordobeses en referencia al paro".