La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, aseguró ayer que a José Antonio Nieto "se le están acumulando los distintos planes de empleo que está poniendo en marcha la Junta para que gestionen los ayuntamientos porque no sabe cómo ponerlos en marcha".

Durán indicó que en la reunión de la Mesa Económica y Social los socialistas esperaban que el alcalde "nos dijera cómo iba a impulsar los 18 millones de euros que la Junta ha dado para políticas activas de empleo".

En opinión de la portavoz socialista, Nieto "no sabe cómo poner en marcha" todos estas oportunidades de crear empleo y en lugar de presentar iniciativas para generar puestos de trabajo se dedica " anunciarnos proyectos que son humo".

Ejemplos de estos proyectos "que son humo" está el Plan Estratégico del Comercio para el que el Ayuntamiento ni siquiera ha puesto en marcha las infraestructuras básicas como el aparcamiento de Valdeolleros ni ha impulsado medidas que impidan el cierre de pequeños y medios comercios, que en los últimos tres años han desaparecido más de setecientos.

Inmaculada Durán también indicó que en la reunión de la Mesa Económica José Antonio Nieto hizo referencia al Plan Estratégico de Turismo "del que nos habló dos días antes de devolver el Centro de Recepción de Visitantes" a la Junta de Andalucía.

Durán aseguró no entender cómo se puede hacer un plan de turismo cuando se devuelve a la Administración autonómica "uno de los edificios señeros" para el sector turístico cordobés o no habiendo llevado a cabo ninguna actuación en los últimos tres años en el aeropuerto que en 2015 ya no podrá acoger vuelos chárter sino cuenta con el Afis.

Manuel Aguilar, representante del PSOE en la Mesa Económica y Social, hizo hincapié en la "lamentable" gestión que lleva a cabo José Antonio Nieto que además de no trabajar por la creación de empleo, "aplaude" los recortes que lleva a cabo el Gobierno.

También ha hecho referencia a "las mentiras" permanentes del equipo de gobierno municipal del PP en cuanto a la creación de empleo se refiere, ya que mientras anuncia que el Plan Córdoba Emplea ha creado 2.325 empleos, los datos del Ministerio de Empleo recogen un incremento de 611 afiliados a la Seguridad Social en Córdoba.