El portavoz del grupo municipal socialista, Emilio Aumente, espetó ayer al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que "cómo se atreve a anunciar ahora inversiones millonarias para el Distrito Sur después de cuatro años de pésima gestión y abandono hacia una de las zonas de la capital más afectadas por el paro y la falta de equipamientos". Para Aumente, los anuncios "electoralistas" que Nieto está realizando estos días lo único que hacen es "certificar su nefasta gestión, sus promesas rotas y su falta de compromiso con la ciudadanía de la zona sur".

También ha criticado a Nieto por su "absoluta incapacidad para gestionar la única inversión que tenía con fondos europeos", en alusión a la reforma de la antigua Escuela de Magisterio. "No tenía problema de financiación y fue un proyecto que se le dejó conseguido por el anterior gobierno de IU y PSOE, pero tras cuatro años en manos de Nieto y del PP, los vecinos del Distrito Sur tienen como amargo resultado ese esqueleto de la antigua Normal, con las estructuras al aire de vigas y pilares sin más", dijo. "Esa es la imagen real de la gestión del señor Nieto y del PP en la zona sur", añadió.

Junto a ello, ha censurado que "tras este desastre", Nieto haya anunciado que el Ayuntamiento culminará con dinero propio la reforma de la antigua Normal. "Mucho nos tememos --dijo Aumente-- que será otra promesa que no va a cumplir y que busca el voto como sea, incluso a costa de dejarnos a los socialistas otro regalo envenenado y sin financiación". Aumente ha calificado de "lamentable" el hecho de que "hace cuatro años el Gobierno del PP iba a ceder de inmediato el Pabellón de la Juventud y, ahora, al cabo de cuatro años dice que es inminente esta cesión". "Si piensa que la ciudadanía no se da cuenta ni se indigna se equivoca", afirmó, antes de concluir que "el 24 de mayo Nieto someterá su gestión a examen y se verá la auténtica imagen de lo que Nieto ha hecho por la ciudad".