La construcción de esta cuarta nave supone un paso más hacia la ampliación del parque logístico, que está condicionada a la demanda. Mientras antes se completen las 22,3 hectáreas de la primera fase, antes comenzará la segunda. De la primera fase, que le costó a la Junta 22 millones, hay tres parcelas ocupadas, que representan el 30% de la superficie, y quedan cinco libres (una de ellas será la que albergará la nueva nave).

La ampliación del parque logístico urbanizando la segunda fase está prevista en el plan Pista de la Junta, aunque este documento indica que hasta que no esté ocupada el 90% de la primera fase, no se pasará a la segunda. Hay una tercera fase más, la conexión con la estación ferroviaria de El Higuerón, contemplada también en el plan. El Pista aconseja incidir en la comercialización de las parcelas.

La Junta convocó en diciembre pasado el concurso para la construcción de la nave, cuya ejecución había sido anunciada en mayo del año pasado por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Cuatro meses después, en septiembre, el Consejo de Gobierno aprobaba un paquete de iniciativas aparcadas por la crisis, entre las que estaba el parque logístico.