Proyecto Hombre de Córdoba celebra mañana en la plaza de toros un espectáculo ecuestre con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la labor social que desarrolla.

La exhibición histórico-ecuestre, titulada Equus Noster , creada y dirigida por Jesús Grande Melgarejo, representa la historia de España mediante una serie de actos con caballos, bailarinas, efectos luminosos y sonoros junto a una especial narración. En el espectáculo participan 40 caballos y numerosos artistas y la duración es de unos 90 minutos aproximadamente.

Proyecto Hombre propone un modelo de rehabilitación y reinserción social donde la clave del proceso terapéutico está en la propia persona, en identificar el problema existencial y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo. La persona se convierte en centro y medida de cualquier acción que desarrolla la asociación.

En este modelo prevalece la psicoterapia humanista como enfoque general y la dinámica de autoayuda y la confrontación como estilo terapéutico. Es una forma de trabajar el cambio en interacción con otros usuarios que realizan el proceso de cambio en el mismo momento, favoreciendo la identificación de problemas, la empatía, el apoyo mutuo y la capacidad de esperanza de que, si otros pueden dejar el consumo y cambiar su estilo de vida, también puede hacerlo la persona que se incorpora a alguno de los recursos que conforman sus programas.

El principal programa de Proyecto Hombre está dirigido a personas adictas que han sufrido un bloqueo en el proceso de maduración y desarrollo de la persona. Su ámbito interno y externo sufre un alto grado de desestructuración y su mundo existencial, compuesto por una serie de valores, necesidades, actitudes y estilo de vida está afectado. Se estructura en tres fases bien diferenciadas, a la vez que, interrelacionadas entre sí.

El espectáculo está organizado por Jesús Grande, Alfonso Berral y Modesto Nieto, y colaboran los ayuntamientos de Córdoba, Fernán Núñez y la Rambla.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros y que irán íntegramente a beneficio de Proyecto Hombre, se pueden recoger en la sede de la entidad, situada en la calle Abderramán III.

El objetivo de Proyecto Hombre es que la plaza de toros de Córdoba se llene para contemplar el espectáculo y ayudar a la importante labor que desarrolla esta entidad benéfica.