Varias decenas de personas se han concentrado hoy en la puerta de la Ciudad de la Justicia para apoyar a las trabajadoras de limpieza ante el "hostigamiento" que sufren por parte de la empresa, según ha denunciado el responsable de Acción sindical de la Federación de Servicios de UGT, Juan Martínez.

La concentración ha reunido a representantes de distintos sectores de este sindicato, limpiadoras y otros trabajadores del edificio, que han denunciado entre otras cuestiones el despido reciente de cuatro compañeros.

Así, UGT afirma que la situación de las profesionales ha empeorado con la llegada del proceso para la elección de delegados de personal, cuando, según destaca, la empresa (UTE CJC) ha despedido a un trabajador que se postulaba para el cargo y a tres compañeras de turno, y habría coaccionado a la plantilla para que vote a la encargada general.

Tras las declaraciones realizadas por la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, que indicó ayer que se investigan los hechos, Juan Martínez ha confiado en que la Administración autonómica "esté a la altura" y "se depuren responsabilidades". De hecho, hay que recordar que hace unos meses ya intervino para lograr que la empresa subrogase a las trabajadoras cuando se inició la actividad en el nuevo edificio.

También ha hecho hincapié en que el objetivo es que los profesionales despedidos "por el capricho de una encargada" puedan "seguir trabajando", y que " cesen los hostigamientos y entremos en la normalidad", ya que "aquí hay trabajadoras que llevan casi 40 años trabajando y nos han tenido nunca problemas".

Isabel Rodríguez es delegada de UGT en la UTE CJC y ha señalado que " el derecho a decir lo que uno piensa no se permite. Llevo 25 años trabajando en el juzgado y al llegar aquí me he quedado perpleja del miedo que hay".