A la hora prevista, las 13.00 de hoy, varias decenas de parcelistas de la Federación Córdoba Extrarradio concluyeron su protesta y corte de la N-432, a la altura del cruce hacia Paraíso Arenal, en la Carrera del Caballo, en demanda de permisos para anganchar servicios de agua potable.

El corte de la carretera nacional, en ambos sentidos de la N-432, originó largas colas a lo largo de la hora y media de protesta, especialmente de tráfico pesado en los carriles en sentido Córdoba-Badajoz. Aunque la Guardia Civil controlaba el acceso desde Córdoba a la N-432 e invitaba a los turismos a desviarse por el centro de la ciudad, la Avenida del Brillante y por Los Villares hasta salir de nuevo a la carretera nacional, el tráfico pesado, que no puede tomar esta ruta por la ciudad, se fue acumulando llegando a causar largas retenciones en la Ronda de Circunvalación y en la propia Autovía del Sur. Al término de la protesta, se esperaba que aún tardase mucho tiempo que el tráfico se normalizace. En los carriles del sentido contrario, también se originaron colas kilométricas.

Al principio del corte se registraron enfrentamientos verbales entre los manifestantes y los afectados, sobre todo en algunos casos de autónomos y otros trabajadores que veían cómo los planes de la jornada o de padres que no podían recoger a sus hijos.el presidente de Córdoba Extrarradio, Rafael Salazar, pidió públicamente disculpas a los afectados por el corte, aunque también les reclamó ante la prensa comprensión para sus reivindicaciones. Al respecto, Córdoba Extrarradio ya ha protagonizado en los últimos meses dos cortes en el Centro de la ciudad por la tarde-noche, en Ronda de los Tejares, que colapsaron una amplia zona de Córdoba, y prevé continuar con sus protestas en el Pleno del Ayuntamiento y en otros actos relevantes de la Corporación, así como llevar sus demandas en marzo ante el Parlamento de Andalucía, una reivindicación que, en principio, se centra en que se dé permiso para el abastecimiento de agua.