La junta de gobierno local se ha visto obligada a prorrogar el contrato para el mantenimiento de zonas verdes en Córdoba, ya que aún no ha podido sacar adelante un nuevo contrato donde pesen más las condiciones sociales que presten los adjudicatarios. Además, la viceportavoz de IU, Alba Doblas, indicó que esta situación se ha producido también porque la comisión de Infraestructuras aún no ha tomado una conclusión. El 30 de abril expiraba el contrato por lotes que ahora se prorroga y que pone de nuevo en manos de la empresa Talher una superficie de 626.000 metros cuadrados de zonas verdes, para un lote de 1,3 millones de euros, y de la UTE Integra-Clece para otro lote por 1,2 millones de euros, con unos 566.000 metros cuadrados.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local aprobó también por urgencias la prórroga del contrato de suministro de combustible para la flota municipal por un importe de 159.902 euros hasta el 31 de julio del 2019, y la adjudicación por 121.889 euros del contrato de servicio de mantenimiento de diversas instalaciones de calefacción y agua caliente en colegios públicos. Por otro lado, se dio via verde a la apertura de la convocatoria para la concesión de las subvenciones de la Delegación de Igualdad del 2018, que ascienden a 60.000 euros.

Alba Doblas también informó al término de la celebración de la junta de gobierno local de la aprobación de un seis convenios de colaboración en el área de Servicios Sociales por un total de 119.500 euros. Así, se han aprobado subvenciones para la asociación San Rafael de Alzheimer, la asociación de encuentro y acogida al toxicómano, la Red Española de Madres y Padres Solidarios, apoyo a la investigación de enfermedades raras, la asociación educativa Barbiana, Ariadna y con la asociación plataforma pro centro de día para la tercera edad del Naranjo.

Asimismo, la junta de gobierno destinará 31.513 euros procedentes de remanentes del 2010 a las obras de accesibilidad del Gran Teatro.