La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), propone que cada hermandad lleve esta Semana Santa un cirio en los pasos de palio por los cristianos perseguidos y necesitados.

Para ello, la Agrupación de Cofradías ha firmado un convenio con esta organización mediante el cual tendrá disponibles en su sede los adhesivos para que sean retirados por las hermandades que deseen sumarse a esta iniciativa.

Según explicó Diego Cañizares, en representación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la idea es que como signo visible de esta propuesta se coloque un adhesivo con el logotipo de esta fundación en uno de los cirios que iluminan a nuestras dolorosas en el paso de palio.

Este gesto, señala Cañizares, implica que «Siria , Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur entre otras serán representados con una luz cerca de María que nos recuerda el camino hacia Cristo». Una iniciativa que va a tener una repercusión mundial ya que por parte de (AIN) se va a realizar un reportaje fotográfico a trsavés de de los medios oficiales de la organización.