+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pleno de la junta de personal docente

Los profesores denuncian la pérdida de 60 unidades en los dos últimos cursos

Proponen bajada de ratios y aumento de apoyos educativos

 

Carmen Aumente Carmen Aumente
08/03/2018

La junta de personal docente no universitario de Córdoba, en la que se integran representantes de todos los sindicatos de enseñanza, denunció ayer en su pleno trimestral que en los dos últimos cursos se han perdido en la provincia un total de 60 unidades de Infantil y Primaria, debido a la bajada de la natalidad. El presidente de este órgano de representación, Antonio López, dijo a este periódico que «no vamos a tolerar que se sigan cerrando unidades en la enseñanza pública», que es «la única que ha sufrido recortes», porque «no es de recibo, afecta al empleo, a los derechos laborales del profesorado y se baja en calidad de la docencia». Frente a ello, proponen otras soluciones, como bajar las ratios en las aulas y aumentar los refuerzos educativos.

En el pleno de ayer también se acordó pedir a la Administración educativa que, ante la actual campaña de escolarización, «arbitre medidas de fomento de la matrícula en la escuela pública» y «animamos a las familias a hacerlo, porque es la escuela de todos, sin cortapisas ideológicas, con profesionales de prestigio».

De otra parte, lamentan que el Centro de Profesorado de Córdoba solo saque una veintena de plazas de formación de directores, cuando la demanda es muy grande y es obligatorio.