Funcionarios y personal laboral del profesorado y PAS de la Universidad de Córdoba celebraron ayer una asamblea conjunta en la que decidieron aparcar sus diferencias particulares y unirse para plantear un calendario de movilizaciones contra los recortes y contra la forma en la que éstos se están llevando a cabo en la UCO. Críticos con las medidas anunciadas por el Gobierno central, con la Junta de Andalucía y también con los sindicatos, instan a los responsables de la Universidad de Córdoba a dar ejemplo reduciendo el número de cargos y y a buscar soluciones para que los recortes que se exigen se apliquen de forma razonable y que lo hagan negociándolas previamente con los sindicatos y los sectores afectados.

Según las fuentes consultadas, en la asamblea de ayer, que se celebró simultáneamente en Rabanales y en el Rectorado, los asistentes acordaron celebrar una nueva asamblea en el mes de septiembre, en la que está previsto contar con los alumnos universitarios.

Las mismas fuentes señalaron que la reunión constituye un primer paso con el que los profesores y el personal de administración y servicios está dispuesto a organizarse para establecer un frente común que se haga eco de sus denuncias y reivindicaciones.

VESTIDOS DE NEGRO De cara a la manifestación de hoy, se acordó que asistirían vestidos de negro, tal y como lo hicieron en la concentración celebrada el pasado 13 de julio, y portando una pancarta propia referida al personal que trabaja en la Universidad.

Para canalizar las quejas y la información relacionada con este movimiento surgido en la UCO, se ha habilitado un blog en internet que se llama estamoscabreadosynosvanaoir.blogspot.com. En dicho blog y a modo de introducción, un trabajador, tras expresar el motivo de su cabreo como empleado público, anima a los lectores del blog que puedan estar en la misma situación a "no caer en la trampa que nos han tendido, buscando culpables entre los nuestros, haciéndonos insolidarios con los de al lado, pretendiendo que olvidemos que la sociedad es un todo y formamos parte de ella".