El entorno de La Calahorra acoge esta mañana la celebración del Ecomercado y la segunda edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria de Córdoba, en la que una treintena de entidades están promocionándose ante cordobeses y visitantes.

Turismo rural, cosmética, artículos eróticos, ropa o alimentos son algunos de los productos y servicios que se ofrecen en esta iniciativa, que pretende mostrar al público una economía diferente y productos ecológicos, artesanos, de comercio justo y de cercanía.

Roberto Ballesteros, presidente del Ecomercado, ha destacado los avances que se han realizado en esta actividad, aunque también ha hecho hincapié en la necesidad de contar con una ubicación definitiva, a poder ser, céntrica, en la ciudad.

De este modo, ha avanzado que esperan resolver esta cuestión antes del próximo mes de junio, cuando expira el convenio que tienen con la delegación municipal de Medio Ambiente y por el que se están instalando una vez al mes junto a la Torre de la Calahorra.

Por su parte, Marián Ruiz, técnica de educación en Ideas (organizadora de la feria junto con la Red de Economía Alternativa y Solidaria), ha apuntado el objetivo de que las empresas participantes logren una mayor visibilidad "y de que la gente en Córdoba sepa que en su ciudad hay otra forma de hacer economía, hay otra manera de producir energía, de comercializar ropa, cosméticos o productos eróticos".

En cuanto a las características de este modelo alternativo, Marián Ruiz ha detallado que la economía solidaria no tiene ánimo de lucro (aunque el negocio debe ser sostenible) "y lo importante es el beneficio de las personas y del entorno, y no el económico".